Palestino sólo empató con el DIM y complica su futuro en la Copa Libertadores

La llave quedó abierta y todo se definirá el próximo martes cuando se enfrenten en Medellín, Colombia, en busca de avanzar en el torneo.

Un empate para seguir soñando con avanzar en la Copa Libertadores 2019. Palestino sólo empató 1-1 este miércoles frente a Independiente de Medellín en el estadio San Carlos de Apoquindo, por la ida de la segunda fase previa, aunque aún se ilusiona con alcanzar la siguiente etapa en el torneo continental.

El conjunto de colonia fue superior durante la primera fracción en el recinto precordillerano y se creó buenas oportunidades, pero no tuvo la claridad para desnivelar el marcador y se fueron al descanso con el marcador en blanco.

En tanto, en el complemento, parecía que las cosas se complicaban para los tetracolores cuando los cafetaleros abrieron la cuenta a los 60’, después de que Leonardo Castro realizara una gran jugada y tocara para un Germán Cano que estaba en posición de adelanto y batió a Ignacio González. 

Sin embargo, el elenco adiestrado por Ivo Basay reaccionó y logró la paridad rápidamente, pues a los 64’ Guillermo Soto sacó un centro desde el costado derecho para que apareciera Julián Fernández y definiera con un tiro cruzado.

Eso sí, el “Tino” se salvó a los 78’ cuando Murillo cabeceó en el área y parecía que el esférico se colaba en el ángulo, pero el arquero mandó al tiro de esquina. Después, los locales zafaron a los 81’ con un remate de Castro de distancia que se fue por poco.

Con este resultado, la llave quedó abierta y todo se definirá el martes cuando se enfrenten en Colombia en busca de avanzar a la última fase previa de la Copa Libertadores.