World Marathon Challenge: 7 maratones en 7 ciudades distintas del mundo y en 7 días

Este martes se llevará a cabo en Santiago una de las fechas de este evento deportivo de carácter internacional, en donde compiten 40 corredores de todas partes del planeta, y que ya completaron la prueba en Novo (Antártida), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Perth (Australia), Dubai (Emiratos Árabes Unidos) y Madrid (España).

Este martes 5 de febrero a las 18:30 en el Parque Araucano se correrá la sexta fecha del World Marathon Challenge 2019, un evento anual único que ofrece la oportunidad de correr 7 maratones en 7 lugares distintos del planteta en 7 días.

El primer maratón ya se realizó en Novo, Antártida, luego continuaron las fechas de Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Perth (Australia), Dubai (Emiratos Árabes Unidos) y Madrid (España). La última fecha será en Miami (Estados Unidos).

La característica de este evento es que una vez terminada la fecha, los corredores vuelan prontamente en un mismo avión chárter para llegar a competir al otro día en la próxima carrera.

Los competidores deben correr la distancia de maratón estándar de 42,195 km en cada una de las fechas dentro de las 168 horas o siete días. El reloj comenzó con el inicio de la carrera en la Antártida. En total, los participantes corren 295 km durante una semana y pasan unas 63 horas en el aire.

El Libro Guinness de récords también reconoce el evento para propósitos de configuración de registros.

Después de la maratón de este martes en el Parque Araucano en Las Condes, con un circuito de 14 giros de 3 km cada una, los atletas vuelan hacia Miami para la última fecha.

En el maratón de este martes, los competidores podrán ser abastecidos de comida, gracias al auspicio de The Pizza Factory.