Unión La Calera debutó con un pobre empate en la Sudamericana ante Chapecoense

El partido de vuelta se jugará el próximo 19 de febrero a las 21:30 horas en el Estadio Arena Condá, donde los cementeros deberán ganar o empatar por marcando goles para poder clasificar.

Pese a que hicieron un tremendo partido, Unión La Calera no pudo ante el Chapecoense e igualó sin goles en el reestreno del Estadio Nicolás Chahuán, con lo que la llave de la primera fase de la Copa Sudamericana terminó en suspenso y se definirá en Brasil.

El cuadro calerano inició mucho mejor y con grandes chances de marcar la apertura del marcador. Marcelo Larrondo y Juan Leiva fueron activos en ataque y se generaron opciones para anotar (a los 5’ y los 10’), pero no fueron lo suficientemente precisos para anotar.

Pese a la superioridad, los brasileños fueron subiendo la intensidad y, a los 28 minutos, tuvieron la más clara: centro con peligro de Wellington Paulista pero Renato llegó muy exigido, por lo que el balón dio en el palo.

Ya en el segundo tiempo, los cementeros perdieron la intensidad de los primeros minutos. Walter Bou a los 69′ también tuvo el primero, pero el balón no ingresó al arco, y después Larrondo nuevamente con un cabezazo casi anota lo que hubiera sido la victoria para los de Francisco Menighini.

En el último instante, los caleranos nuevamente tuvieron una acción para marcar mediante el ex delantero de River Plate y flamante refuerzo, pero Joao Ricardo tapó con los pies en una jugada que el árbitro finalmente terminó anulando.

La vuelta entre Unión La Calera y Chapecoense se jugará el próximo 19 de febrero a las 21:30 horas en el Estadio Arena Condá.