Massú: “Tenemos 10 años o un poco más por delante con Jarry y Garin”

Los tenistas chilenos volverán este martes a la acción luego de clasificar junto al equipo chileno de Copa Davis al Grupo Mundial. Ambos tendrán su debut en el ATP 250 de Córdoba.

Nicolás Massú está esperanzado en el futuro del tenis nacional. El capitán del equipo chileno de Copa Davis aseguró que los dos primeros singlistas nacionales, Nicolás Jarry (41° del ranking de la ATP) y Christian Garin (95°) tienen para, al menos, unos diez años en el primer nivel.

“Tenemos 10 años o un poco más por delante con Jarry y Garin. Y eso es lo que más me ilusiona, porque ellos nos van a dar muchas alegrías”, señaló el “Vampiro” en conversación con El Mercurio.

Pero tienen que escribir su propia historia. Y todo lo que esté a mi alcance, voy a estar ahí para apoyarlos. Ahora hay que disfrutar el clasificar a Madrid, faltan varios meses, pero hay que tratar de llegar lo mejor posible a esa linda oportunidad que vamos a tener y, obviamente, la ilusión es muy grande”, agregó al respecto el doble medallista olímpico.

Ahora, lo siguiente para el equipo chileno de Copa Davis será esperar el sorteo del 14 de febrero para la fase final del nuevo formato, en que los nacionales quedaron emparejados en el bombo 3 junto a Canadá, Japón, Holanda, Colombia y Rusia. Los otros bombos son el primero con Francia, Croacia, Argentina, Bélgica, Gran Bretaña y Estados Unidos; y el segundo compuesto por España, Serbia, Australia, Italia, Alemania y Kazajistán.

JARRY Y GARIN DEBUTAN EN CÓRDOBA

Jarry y Garin volverán este martes a la acción luego de clasificar junto al equipo chileno de Copa Davis al Grupo Mundial. Ambos tenistas tendrán su debut en el ATP 250 de Córdoba. 

El primero en salir a la cancha será la primera raqueta nacional. La “Torre” enfrentará al local Juan Ignacio Lóndero (112°) en el primer turno de la cancha central, por lo que el partido se jugará a eso de las 15:30 horas. 

De ganarle al local, el nieto de Jaime Fillol se medirá ante el italiano Lorenzo Sonego (113°), quien se impuso al español Pablo Andújar (82°) por la primera ronda.

A su vez, el “Tanque” jugará en el turno estelar de la cancha 1 ante el español Albert Ramos Viñolas (71°), por lo que su partido debería ser a eso de las 21:00 horas dependiendo de los partidos anteriores. Si gana, jugará contra el trasandino Guido Pella (59°). 

Otro que tendrá su debut, pero en dobles, es Hans Podlipnik (91° del ranking en dobles), quien hará pareja junto a Pella (124°) para enfrentar al binomio compuesto por el alemán Maximilian Marterer (284°) y el esloveno Aljaz Bedene, duelo que se jugará previo al de Garin.

Copa Davis: Chile quedó en el bombo 3 del sorteo del Grupo Mundial