Hinchas de la U protagonizaron incidentes en Arequipa

De acuerdo a la policía local, hay personas detenidas por estar en bajo la influencia del alcohol y alterar el orden público en la ciudad, previo al duelo de este martes ante Melgar por Copa Libertadores.

Universidad de Chile ya está haciendo noticia en Perú, pero no por el partido ante Melgar por la Copa Libertadores. Es que los hinchas que acompañaron al equipo protagonizaron hechos de violencia junto a simpatizantes del elenco de Arequipa, a solo horas del duelo copero.

De acuerdo a lo informado por HBA Noticias, en la noche del lunes los fanáticos azules habrían realizado cantos contra la ciudad y el club, además de fumar marihuana y beber alcohol en la Plaza de Armas de Arequipa, lo que está prohibido.

De todas formas, un hincha de la U se defendió y señaló que “fuimos a alentar al equipo al hotel, nos devolvimos cantando, llegamos a la plaza y la policía nos empezó a dispersar; veníamos cantando en grupos grandes, avanzamos y la policía nos empezó a dispersar”.

Además, esos no serían los únicos incidentes. El mismo medio consignó que el centro histórico fue rayado con frases alusivas a la Universidad de Chile, publicación que fue acompañada de fotografías que dan cuenta de la situación.

Además, en las últimas horas se confirmó que hubo detenidos. “Ayer, efectivamente, en la Plaza de Armas llegó un grupo de barras del equipo visitante… algunas personas estaban en estado etílico, son las que alteraron el orden público, motivo por el cual la policía procedió a intervenir, intervino a dos personas y quedó detenida una, del equipo visitante”, comentó la policía peruana en declaración que recogió radio Cooperativa.

#Arequipa Desorden en la plaza de armas de Arequipa entre hinchas de Melgar y U. De ChileMientras se realizaba la caminata en apoyo a Melgar, hinchas arequipeños y chilenos armaron una trifulca en el portal San Agustín en la plaza de armas de Arequipa. La rapida intervención de los efectivos policiales evitó que las acciones vayan a mayores.

Posted by HBA Noticias on Monday, February 4, 2019

Comienza la aventura de la U en la Libertadores visitando a Melgar