DT de Unión La Calera: “No me quiero aprovechar de Sampaoli o Bielsa”

Francisco Meneghini, quien trabajó con ambos exseleccionadores de la Roja, hace su debut este martes con el cuadro cementero en la Copa Sudamericana, enfrentando a Chapecoense.

El director técnico de Unión La Calera, Francisco Meneghini, llegó al medio chileno de distintas formas: primero fue espía de Marcelo Bielsa; luego, analista de videos de Jorge Sampaoli, y, posteriormente, ayudante de Sebastián Beccacece en Universidad de Chile y en Defensa y Justicia.

Pese a ello, el DT que este martes debutará con los cementeros en la Copa Sudamericana trató de desmarcarse de sus mentores y sostuvo que no quiere aprovecharse del éxito de los estrategos con los que trabajó.

“Soy otro entrenador, quiero ser otro entrenador, no me quiero aprovechar de Sampaoli o Bielsa, de lo que han logrado. Me han ayudado, estoy agradecido, pero quiero hacer mi propio camino”, dijo en entrevista con La Tercera.

De todas formas, está agradecido del “Loco”: “Sí, tengo contacto (con Bielsa). No directamente, con su cuerpo técnico. Sé que está al tanto y sabe lo agradecido que estoy de la posibilidad que me dio. Si no fuera por Bielsa, no estaría acá”.

El cuadro calerano se reforzó con 15 nombres, entre los que destacan Walter Bou, Marcelo Larrondo, Augusto Batalla y Cristián Vilches. Al respecto, señaló: “No sé si era necesario, pero fue lo que sucedió. Terminaron contrato muchos jugadores y se dio la posibilidad de traer muchos. Así lo hicimos. Creo que confeccionamos un gran plantel, estamos muy conformes. El trabajo de los dirigentes ha sido excelente y ahora nosotros tenemos que sacarles rendimiento”.

“Cada caso es particular. Tenemos jugadores con gran trayectoria, pero también tenemos jugadores que están empezando. En esa mezcla pretendemos ser muy fuertes”, añadió el argentino.

Por último, se refirió a los objetivos que le impusieron: “En el torneo nacional, volver a entrar en torneo internacional. En la Sudamericana, pasar esta fase”.

El encuentro entre Unión La Calera y Chapecoense se jugará este martes a las 20:30 horas en el remodelado Estadio Nicolás Chahuán, que tendrá su primer partido oficial.

Unión La Calera y Chapecoense abren la Copa Sudamericana 2019