Copa Libertadores: La U decepcionó en Arequipa y quedó obligado a ganar en la revancha

Martín Rodríguez tuvo la gran opción de igualar el marcador, pero elevó el lanzamiento penal que tuvo a favor en el segundo tiempo.

Universidad de Chile no tuvo el mejor comienzo en Copa Libertadores. En lo que fue el inicio de la temporada para la U, no pudo ante el Melgar de Perú y cayó por la cuenta mínima en el Estadio Municipal de la UNSA, por lo que complicó sus chances de avanzar a la siguiente fase del máximo torneo continental y está obligado a ganar por más de dos tantos.

El encuentro comenzó muy trabado. En la primera parte, hubo casi nula acción y los azules -que jugaron de blanco- sintieron la altura de Arequipa, ya que se veían visiblemente cansados. Así, la primera del encuentro fue un remate de Joel Sánchez que Johnny Herrera desvió (14’) y en la jugada siguiente el cuadro laico tuvo su gran chance con un disparo de Sebastián Ubilla que dio en el travesaño.

Luego de minutos en que hubo nula acción, lo único peligroso fue a los 35 minutos con un cabezazo de Bernardo Cuesta que Herrera estuvo notable para evitar el tanto y después, a los 40’, el “Conejo” llegó a despejar con lo justo un centro del mismo Cuesta.

En la segunda parte, el elenco peruano fue superior. A los 52’, Janio Pósito le dio al balón, el capitán de los universitarios dio rebote y Sánchez falló un cabezazo de manera increíble cuando estaba solo. Solo dos minutos después, llegó la apertura de la cuenta con un potente derechazo al ángulo de Alexis Arias que dejó sin opciones al guardameta azul. 

Para mala fortuna el cuadro universitario no pudo aprovechar una de las grandes opciones que tuvo en el complemento. Buena jugada personal de Pablo Parra que remató, pero el esférico dio en la mano de Leonardo Mifflin, a lo que el juez cobró la pena máxima. Pese a ello, Matías Rodríguez elevó el lanzamiento penal y no pudo igualar las acciones (57’). 

Al verse en desventaja, los dirigidos por Frank Darío Kudelka adelantaron en algo sus líneas, lo que creó más acciones en el cotejo. La primera fue para los locales cuando Mifflin ganó por arriba y Herrera estuvo nuevamente notable para atajar (63’), mientras que los laicos respondieron con un tiro que elevó Gabriel Torres que estaba solo frente al arco (68’). 

Sobre el final, Leonardo Benegas intentó con un zurdazo, pero Carlos Cáceda estaba bien ubicado para no permitir la paridad, en la última oportunidad de los de Kudelka para llegar mejor parados de cara la vuelta.

La revancha se jugará el próximo miércoles a las 18:15 horas, donde Universidad de Chile tendrá la obligación de ganar y que no le conviertan goles para no complicarse con los tantos de visita.