Comienza la aventura de la U en la Libertadores visitando a Melgar

El partido se jugará desde las 20:30 horas en el Estadio Monumental de la UNSA de Arequipa, a casi 2.300 metros de altura.

Universidad de Chile tendrá el ansiado debut por Copa Libertadores ante Melgar, en el inicio oficial de la temporada y que será el primer apronte para buscar la clasificación a la fase de grupos de la competición.

Para el encuentro ante el cuadro peruano, los azules no cuentan con bajasmás allá de la grave lesión de Gonzalo Espinoza– y viajaron a la altura de Arequipa con todo su contingente, aunque la única duda es Pablo Parra, que ha presentado problemas físicos en los últimos días.

Incluso, viajó el último refuerzo, el panameño Gabriel Torres, quien se integró al plantel hace pocos días y recién el lunes fue oficializado. De jugar el ex Huachipato, ocuparía el lugar de Parra de no recuperarse.

El duelo entre Universidad de Chile y Melgar de Arequipa se jugará desde las 20:30 horas en el Estadio Monumental de la UNSA y la gran preocupación de Frank Darío Kudelka son los 2.300 metros de altura. 

Otro equipo que tendrá su apronte en arena internacional será Unión La Calera. Pese a la polémica por el cambio del escudo, los cementeros se estrenarán en la Copa Sudamericana ante Chapecoense con grandes novedades, ya que sorprendieron al contratar jugadores de gran recorrido como Augusto Batalla, Marcelo Larrondo o Walter Bou.

El partido entre la escuadra de Francisco Meneghini y los brasileños se jugará en el mismo horario que el duelo de la U en el estreno del nuevo Estadio Municipal Nicolás Chahuán.

Unión La Calera y Chapecoense abren la Copa Sudamericana 2019