CDF dará los partidos de los chilenos en la Sudamericana, pero solo en HD

El hecho ha provocado molestia en los clientes del Canal de Fútbol que tienen contratado el servicio Premium, ya que no podrán verlo por esa vía.

Tras confirmarse que el cableoperador DirecTV iba a ser la encargada este año de la transmisión de la Copa Sudamericana en exclusiva, varios hinchas que tenían contratadas otras empresa de televisión por cable o satelital se habían hecho la idea de quedarse sin ver los partidos de Colo Colo, Unión La Calera, Unión Española y Deportes Antofagasta. 

Sin embargo, el Canal del Fútbol (CDF) anunció que realizará la transmisión de los partidos de los clubes chilenos, lo que comenzará este martes con el duelo entre el cuadro cementero y Chapecoense.

Pero, el canal aclaró que solo transmitirán los encuentros por su señal HD o a través de la aplicación Estadio CDF. “CDF emitirá por su señal HD y por Estadio CDF todos los partidos de los elencos nacionales”, se anunció a través de sus redes sociales.

Es por eso que algunos hinchas y clientes manifestaron su molestia a través de Twitter, ya que los partidos no serán transmitidos por el servicio Premium, al cual se subscribe pagando un cobro extra y por el cual se transmiten los duelos del Torneo Nacional. Incluso, algunos manifestaron que esto podría provocar una demanda al Sernac.