Castillo: “Soy muy autocrítico, creo que no estuve a la altura de Benfica”

“La última vez dije que si yo volvía a México lo haría con Pumas si es que ellos me querían también, pero en ningún momento recibí nada de ellos, la única llamada que recibí fue de Miguel (Herrera, DT del América) y con eso me bastó para volver”, añadió el seleccionado nacional.

Nicolás Castillo ya está mentalizado en su nueva aventura en México. Es que el delantero nacional llegó hace unos días a ese país para integrarse a los trabajos del América, uno de los clubes aztecas más importantes, y dentro de los próximos partidos podría tener su debut.

Su llegada también estuvo marcada por la polémica. El formado en Universidad Católica tuvo un exitoso paso por el Pumas, uno de los rivales clásicos de las Águilas, por lo que ha sido muy recriminado por los hinchas del conjunto felino.

Al respecto, y en conversación con Televisa, el “Nico” fue claro: “La gente de Pumas muchas veces no entiende, yo siempre di lo que más pude cuando estuve en el club (…) Yo en el tiempo que estuve ahí defendí a muerte al equipo, pero hoy me toca estar acá y defenderé a muerte al América, compañeros y presidente, porque me dieron la confianza”.

“La última vez dije que si yo volvía a México lo haría con Pumas si es que ellos me querían también, pero en ningún momento recibí nada de ellos, la única llamada que recibí fue de Miguel (Herrera, DT del América) y con eso me bastó para volver acá”, añadió el seleccionado nacional.

El ex Benfica analizó su paso precisamente por el club portugués y fue autocrítico: “La verdad es que hice bien las cosas en México. Tenía claro que podía ir a Europa y podía hacer carrera ahí, pero por distintas circunstancias, entrenadores, mi rendimiento no fue bueno. Yo soy muy exigente, muy autocrítico también, creo que no estuve a la altura”.

“En Benfica no jugué, no tuve oportunidades. Habían otros futbolistas, cambiaron cuerpo técnico y la verdad que fueron momentos muy difíciles y en cuanto me llamaron de acá (el América) no dudé ni un segundo”, finalizó Castillo.