Universidad Católica habría hecho una nueva oferta para renovar a Buonanotte

El volante argentino cruzado manifestó que, aunque la negociación la lleva su representante, conoció de la primera oferta de renovación solo hasta fin de año y dijo que “mi idea no son esos seis meses que me ofrecieron”.

Universidad Católica habría subido la oferta a Diego Buonanotte para que éste renueve, considerando que su contrato finaliza a mediados de este año y el interés que tiene Gustavo Quinteros en contar con el “Enano”.

De acuerdo a información de Radio ADN, desde Cruzados le habrían hecho una segunda oferta, que ahora sería por un año y medio, que era lo mínimo que buscaría el ex River Plate para ampliar su vínculo con los de la precordillera.

Sobre lo mismo, el también ex Málaga habló con el mismo medio y, si bien dijo que él no lleva las negociaciones, confirmó que inicialmente le ofrecieron seguir solo hasta fin de año, lo que contrasta con sus intenciones: “Yo no estoy al tanto de nada, yo solamente supe lo de los seis meses, que mi representante habló con la gente del club y le comentó cual era mi idea, que obviamente no eran esos seis meses”. 

De todas maneras, aseguró que su deseo es seguir vistiendo la franja: “Mi prioridad siempre va a ser Católica, eso está claro, la prioridad siempre la va a tener el club, pero hay que ser realista, este es mi trabajo y mi familia vive de mí y de lo que yo puedo generar como trabajador”. 

El volante también habló sobre la pretemporada y los jugadores nuevos que llegaron al club: “El nivel de compañeros que hoy en día estamos teniendo o estoy teniendo es muy bueno, a uno lo hace crecer, también lo hace mejorar. Tener compañeros como Puch, Fuenzalida, Sáez, Pinares, Luciano (Aued) habla muy bien, tener un jugador también como Carreño, eso ayuda a que cada uno vaya levantando el nivel”.

Buonanotte habló sobre el nuevo DT Gustavo Quinteros y solo tuvo buenas palabras para el ex entrenador de la Selección de Ecuador.

“Es muy correcto, lee muy bien el fútbol, transmite mucha tranquilidad, mucha paz, se demostró que entramos a la cancha con una idea muy clara y una tranquilidad a la hora de jugar, no con ese nerviosismo que teníamos el año pasado”, cerró.

Buonanotte habría rechazado la primera oferta de la UC para renovar