Herrera: “Yo tenía un acuerdo para salir ahora de la U”

El portero de Universidad de Chile confidenció que había pactado con los dirigentes dejar el club ya que se sentía desgastado, pero finalmente cambió de opinión.

Johnny Herrera estuvo cerca de salir de Universidad de Chile a fines del año pasado. Así lo aseguró en entrevista con La Tercera, en que aseguró que tenía lista su salida del equipo y que incluso estaba conversado con Everton, pero finalmente decidió seguir en el club del cual es hincha e ídolo.

Estaba desgastado. Yo tenía un acuerdo para salir ahora de la ‘U’, en diciembre pasado. Toda la gente decía: ‘no, este hueón vende humo, eso que dice es mentira’. Yo llegué a un acuerdo con Pablo Silva y quedó sujeto a aprobación del directorio, en lo económico y todo. No sé qué habrá pasado. También era por un tema de desgaste generalizado. Tenía que estar pendiente de muchas cosas, no solo de lo que pasaba en la cancha”, dijo el arquero.

“Uno se cuestiona por qué no se puede dedicar solo a jugar a la pelota. Esos detalles te desgastan y te dan ganas de querer salir, como me pasó en su minuto. Pero ahora estoy renovado, el mes de vacaciones me sirvió y con objetivos nuevos. Este año tiene que ser el mejor para mí. Me di cuenta que esta es mi casa y es difícil abandonarla”, agregó.

Del mismo modo, habló sobre la oferta de los ‘ruleteros’ y confesó que hubiera ido sin problemas: “Me llamó Everton. Me ofreció mucho amor, amor, amor y amor”. 

“Pero yo iba por amor, tenía ganas. Después me cambiaron las reglas. Conversamos, pero nunca hablamos de temas económicos. Solo quedó en una junta. También me llamaron varios equipos de Santiago. Me sentí hasta más querido que en la propia ‘U’, te juro. Por lo menos sé que tengo pila para rato y que hay gente del medio que reconoce que juegas bien. Eso me deja más tranquilo”, añadió el portero azul.

El angelino ha sido un crítico constante de Azul Azul y algunos de sus miembros, pero declaró que no se considera intocable por dicha situación.

Siempre he sido igual, pero soy cero intocable. Soy consciente de que la mitad del directorio me debe querer poner un voleo. Pero me gustaría que me lo dijeran a la cara. Y si les encuentro razón, se lo diría, les doy la mano. Como con Pablo Silva, que así fue la conversación de mi salida. Me planteó una forma, acordamos y se lo tenía que plantear al directorio. Y se fue, poh. Pero fue la mejor decisión haber continuado”, señaló el ex Everton.

Asimismo, no le preocupa que no le renueven por sus declaraciones: “Me daría lo mismo. Lo que vale es la cancha. Si me evalúan por lo que hago ahí, veremos cómo se da”.

A su vez, el también ex Audax Italiano ha criticado el trabajo en las inferiores del club, que tiene pocos canteranos en el primer equipo y solo Nicolás Guerra fue opción el año pasado para Frank Darío Kudelka.

Hemos tocado ocho millones de veces lo pésimo que se hacen las cosas en cadetes. En cadetes me deben querer matar, pero cuando uno dice las verdades no tiene problemas en mirar a la cara a la gente. Nosotros somos un desperdicio de jugadores en cadetes. ¿Cómo hacer entender a nuestros dirigentes que tenemos una mina de oro que no hemos explotado? Somos jugadores de primera categoría. Los niños, a los primeros equipos que se van a probar son la ‘U’, Católica y Colo Colo. Si no logras explotar eso y sí lo hacen otros como Audax, Palestino, O’Higgins, que sacan y sacan jugadores, es porque claramente algo no estás haciendo bien. Ahí debe haber un remezón importante”, sentenció Herrera.