Chile no pudo en el dobles y Austria se puso por delante en la Copa Davis

Lamentablemente para el equipo nacional, y pese a mostrar un buen nivel, el binomio compuesto por Hans Podlipnik y Marcelo Tomás Barrios no pudo ante Oliver Marach y Jurgen Melzer y los locales van 2 a 1 en la serie. Ahora jugará Nicolás Jarry para tratar de igualar las cosas.

La serie de Copa Davis ante Austria se le puso cuesta arriba a Chile. Es que en un disputado encuentro, el equipo chileno compuesto por Hans Podlipnik (91° del ranking en dobles) y Marcelo Tomás Barrios (521°) peleó hasta el final pero no pudo ante Oliver Marach (8°D) y Jurgen Melzer (122°D), con lo que los europeos están 2 a 1 en el marcador. 

En la previa al cotejo, Nicolás Massú sorprendió con la inclusión de “Tommy” en el dobles en desmedro de Nicolás Jarry, quien era el más probable reemplazante de Julio Peralta, que estuvo en duda hasta último momento por problemas en su muñeca.

Si bien el inicio comenzó a favor de los nacionales, que entraron muy firmes y quebraron en el segundo juego, los locales se afirmaron, tuvieron un break en el cuarto y en el séptimo game y ratificaron todo con su servicio, quedándose con la primera manga con un 6-4.

El segundo parcial, el binomino chileno mostró lo mejor de su repertorio. Barrios no sintió ni la presión ni los nervios y “H-Pod” subió el nivel tras un errático primer set, lo que quedó ampliamente demostrado en la cancha.

La dupla que puso el doble medallista olímpico dio sus frutos en esta manga y le pasaron por encima a los europeos, que no encontraban respuesta al juego de los nacionales. De esta forma lograron quebrar en el quinto y octavo juego y se quedaron con un contundente 6-2 que los llenó de confianza para lo que venía.

Lamentablemente, y pese iniciar mejor e incluso quedar 4-1 arriba, no se pudo ratificar el buen momento. Los austriacos exhibieron su poderío y demostraron por qué son una dupla sólida que tiene al octavo del mundo, y dieron vuelta el encuentro a su favor con breaks en el séptimo y onceavo game para imponerse por 7 a 5 y estar por delante con la primera opción de ir al Grupo Mundial. 

De esta forma, Chile quedó con sólo un punto en la serie. Ahora sigue el partido de Nicolás Jarry (41° en singles), que jugará ante la primera raqueta austriaca, Dennis Novak (154°), para tratar de igualar las cosas y dejar el suspenso para el encuentro de Christian Garín (95°) y Jurij Rodionov (197°).