Kudelka elogió a Gabriel Torres y descartó a Jonathan Zacaría para el primer semestre

El entrenador de la U espera que el delantero panameño firme contrato y se sume lo antes posible al resto del plantel. En tanto, precisó que Zacaría no será inscrito.

El delantero panameño Gabriel Torres está a sólo una firma de sellar su fichaje en Universidad de Chile para reforzar su ataque.

En relación a ello, el entrenador de los azules, Frank Kudelka elogió al jugador y aseguró que están expectantes respecto de su arribo (ya prácticamente listo). “Esperemos que así sea. Nos va a aportar goles, de eso se tratan sus antecedentes. Nos aportará variantes en el ataque, sea con movilidad junto a otros delanteros”, señaló el trasandino.

De igual modo, precisó que “creemos que es un jugador importante, con unas características que necesitábamos. Estamos muy contentos con su llegada”.

Con la incorporación de Torres, el elenco laico cederá a Nicolás Ramírez a Huachipato como parte de pago por el traspaso. 

Por su parte, el DT ratificó que Jonathan Zacaría no será inscrito en la lista de buena fe para la primera ronda de Copa Libertadores, ni el primer semestre en el torneo local.

Con Zacaría hablé, le expliqué que traeríamos un jugador en su posición, que si no era nacional no mantendríamos el cupo de extranjero con él”, señaló ante la inminente llegada del panameño.

“Suena muy frío, pero llega un momento en que hay que tomar decisiones. Fuimos de frente con él como corresponde. El futuro se decidirá de común acuerdo“, agregó.