Gran comienzo: Jarry se impuso ante Jurij Rodionov y le dio el primer punto a Chile

La primera raqueta nacional tuvo un duro encuentro ante el austríaco, pero finalmente pudo sacarlo adelante para poner en ventaja al equipo nacional.

Comenzó bien la serie de Copa Davis ante Austria. Es que Nicolás Jarry (41° del ranking de la ATP), el primero del equipo nacional en salir a la cancha, se quedó con un duro partido ante Jurij Rodionov (197°) por un doble 7-5 en cerca de una hora y media de juego, con lo que dio el primer punto a Chile. 

El primer set fue muy peleado. Aunque hay gran diferencia en el ranking de ambos, no se notó en la cancha y el local estuvo muy sólido tanto en el servicio como en la devolución, mientras que la “Torre” no podía sacar mayores diferencias ante un rival menor en el papel.

Recién en el undécimo juego, la primera raqueta nacional se puso por delante al quebrar el servicio del europeo. En un game que se adelantó rápidamente, se le complicó un poco, pero se impuso para quedarse con un peleado 7-5 en 47 minutos.

La segunda manga tuvo un trámite similar a la anterior, con los dos tenistas dando muy pocos espacios y peleando con todo cada punto. Además, el nieto de Jaime Fillol no estuvo muy preciso y tuvo algunos errores no forzados que lo fueron complicando durante el trámite del encuentro.

Al igual que el primer parcial, todo se alargó hasta el final y nuevamente el nacional quebró en el onceavo juego, lo que ratificó con su saque para ganar el set por 7 a 5 en 45′ y darle el primer punto de la serie a Chile. 

“Estoy muy contento con todo el desarrollo, con darle el primer punto a Chile. Estoy feliz por cómo terminé jugando. Hubo muchos nervios, pero bien por haber podido acelerar en el final y por llevarme el partido en dos sets sin alargarme bastante“, dijo el tenista a la transmisión de TVN tras el partido.

Acerca de la chance de jugar tanto el dobles como ante Dennis Novak (154°), sostuvo: “Físicamente estoy bien, por ahora la lista está en quien va a jugar (Julio Peralta, que está con problemas físicos). Por ahora estoy concentrado en mi próximo singles y ahora a apoyar a Garín para quedar 2 a 0”. 

Ahora, el siguiente partido de la serie será entre Christian Garín (95°) frente a Dennis Novak (154°), que podría darle el segundo punto al equipo nacional.