Garín no pudo ante un Novak que ganó e igualó la serie de Copa Davis

Lamentablemente para el equipo chileno, el "Tanque" se vio muy errático y no logró sacar ventaja ante la primera raqueta austriaca, por lo que habrá suspenso hasta el final y será mañana cuando se defina quien irá al Grupo Mundial.

Malas noticias en la Copa Davis. Es que pese a la ardua lucha, Christian Garín (95° del ranking de la ATP) no pudo ante Dennis Novak (154°) y perdió por un doble 6-4 en casi una hora y 40 minutos de juego, con lo que Austria igualó el marcador en la serie de la Davis y todo terminó a 1, por lo que el suspenso se mantendrá hasta mañana.

El partido fue intenso en todo momento, con puntos largos y con dificultad de sacar ventaja. Pese a ello, el local logró quebrar en el cuarto juego para ponerse 4-1 arriba, pero el “Tanque” se recompuso, tuvo un break y pudo igualar a 4, dejando todo en suspenso.

Para fortuna del austríaco y lamentablemente para la segunda raqueta nacional, le quebraron en el décimo juego y el europeo llegó a un 6-4 que le permitió ponerse en ventaja y llegar con algo de tranquilidad al segundo parcial. 

La segunda manga fue similar, aunque ahora fue Garín el que se mostró más fuerte en el inicio y se puso por delante en el marcador, pero tampoco pudo defender la ventaja y le igualaron cuando mostraba su mejor tenis, lo que lo llevó a mostrarse desconcertado en los siguientes puntos.

Tras quedar 4-3 abajo, el 95° del mundo tuvo un intenso octavo game, el más largo del encuentro, en varias ocasiones parecía que le quebraban, pero que se lo pudo adjudicar. Para mala fortuna del nacional, otro quiebre en el décimo juego le dio el partido a Novak y el punto que iguala la serie ante Austria.

El siguiente partido de la serie será el dobles, siendo Oliver Marach (8° en dobles) y Jurgen Melzer (122°D) los que integrarán el binomio local. En tanto, por Chile se mantiene la duda, ya que Julio Peralta (44°D) está con problemas físicos y no hay certeza si será él quien jugará junto a Hans Podlipnik (91°D). De no poder disputar el partido, será Jarry (91°D) quien juegue, el que luego deberá enfrentarse al mismo Novak por los singles.