Nicolás Jarry será el encargado de abrir la serie de Copa Davis ante Austria

La raqueta número uno de Chile y 41º de la ATP enfrentará el viernes al local Jurij Rodionov (197°), mientras que en el segundo encuentro Christian Garin (95°) jugará ante Dennis Novak (154°).

Se definió el sorteo de Copa Davis y se confirmaron los cruces entre el equipo chileno y Austria, en un duelo que dará pasajes al Grupo Mundial del nuevo formato del torneo.

El primero en salir a la cancha será Nicolás Jarry (41° del ranking de la ATP), el que se medirá ante el segundo de los austriacos, Jurij Rodionov (197°). En tanto, y en el encuentro posterior, Christian Garin (95°) se enfrentará a Dennis Novak (154°), el primero de los europeos debido a la baja de Dominic Thiem (8°). Los dos encuentros se jugarán el viernes.

Ya el sábado, será el turno del dobles, en que el equipo comandado por Nicolás Massú tiene como gran baja a Julio Peralta (44° en el ranking de la especialidad), quien pese a su lesión de todos modos estuvo incluido en el sorteo pero que debería ser Jarry (46°) junto a Hans Podlipnik (91°) los que se verán las caras contra Oliver Marach (8°) y Jurgen Melzer (122°).

En caso que nadie haya sacado una ventaja definitiva, todo se alargará al cuarto duelo en que Garin jugará ante Rodionov mientras que, de seguir todo en empate, Jarry chocará ante Novak. Ambos partidos, en caso de disputarse, se jugarán también el sábado.