Universidad de Concepción incorporó a ex Boca Juniors a sus filas

El central llega para reemplazar a Sergio Vittor, pilar en la última campaña de los estudiantiles. Viene de jugar en Nacional y disputó los Juegos Olímpicos de 2012 con Uruguay.

Universidad de Concepción tuvo un 2018 increíble. El elenco dirigido por Francisco Bozán dio la sorpresa y remató segundo en el torneo nacional.

Su desafío es seguir siendo protagonista en Chile y dar pelea en la Copa Libertadores. Para eso, la dirigencia ha estado puliendo la plantilla. Hoy el defensor Alexis Rolín fue oficializado como nuevo refuerzo del club.

El uruguayo de 29 años viene de jugar en Nacional de Montevideo, club en el que inició su carrera. Pasó por el Catania, Boca Juniors y Olimpia. En 2012 jugó los Juegos Olímpicos de Londres con La Celeste. 

El zaguero llega para reemplazar a Sergio Vittor. Tras su buena temporada, el argentino fue fichado por la Universidad de Chile.

Rolín es el séptimo refuerzo de la temporada para el Campanil. Ya se habían sumado Patricio Rubio, Víctor Retamal, Nicolás Orellana. Fernando Cordero, Nicolás Maturana y el peruano Josepmir Ballón.