Jarry subió en el ranking de singles y logró su mejor posición en dobles

El tenista chileno subió cuatro lugares pese a su temprana eliminación en el primer Grand Slam del año, torneo en el que hizo un gran torneo de parejas.

Pese a caer en su debut en el Abierto de Australia contra el argentino Leonardo Mayer, Nicolás Jarry trepó cuatro puestos en el ranking ATP y quedó 41°. Está a sólo dos escalafones de su mejor ubicación, alcanzada el año pasado. 

No fue la única buena noticia para la primera raqueta nacional en la semana previa a la Copa Davis. Tras llegar hasta octavos de final en el torneo de parejas del Grand Slam, alcanzó su posición más alta en la modalidad (46°). 

Pero el “Príncipe” no fue el chileno que más subió. Gonzalo Lama tuvo una gran actuación en el Challenger de Punta del Este y ascendió 109 escalafones. Ahora se ubica 524° del mundo. Alejandro Tabilo, en tanto, apareció por primera vez en el nuevo formato de ranking ATP, posicionándose 613°.

Christian Garin, en cambió, descendió seis lugares y quedó 95°. Su mal inicio de temporada en Brisbane, Sidney y el Abierto de Australia le cobró factura.