Japón mete miedo a Chile: Clasificó a la final de la Copa Asia

Los nipones están a un partido de ser campeones continentales, y asoman como un cuadro muy peligroso de cara a la Copa América de este año.

Chile ya conoce los rivales con los que iniciará su defensa del bicampeonato de América. En Brasil se enfrentará con Uruguay, Ecuador y Japón.

Y si bien es cierto, la Roja pudo evitar rivales muy complicados de entrada, como Brasil, Argentina, Colombia, e incluso Perú (que viene de golearla 3-0 en un amistoso), tampoco la tiene fácil.

Porque si bien Uruguay parece ser el rival más difícil, Ecuador y Japón no serán “pan comido”. De hecho, la escuadra nipona viene de hacer un gran Mundial y no pierde el tranco: hoy se metió en la final de la Copa Asia tras barrer con Irán por 3-0. 

Con un tremendo cabezazo, Yuya Osako abrió la cuenta a los 56’. Un minuto después, la pelota dio en el brazo de Pouraliganji y el árbitro pitó penal. El mismo Osako asumió la responsabilidad y no falló. Cuando el partido ya se iba, Genki Haraguchi cerró la goleada ante el gran favorito del torneo.

La otra semifinal, entre Qatar y Emiratos Árabes Unidos, se jugará mañana. El partido por el título, en tanto, será el viernes.

De los 23 jugadores japoneses convocados para el certamen, trece juegan en Europa. Eso sí, aún no se ha confirmado si la escuadra vendrá con su plantel estelar a la Copa América de junio, lo que puede resultar clave para cualquier análisis.

Sea como sea, Reinaldo Rueda tendrá que tomar nota.