Un alivio para Pellegrini: Su jugador estrella seguirá en West Ham

El artillero recibió jugosas ofertas para abandonar el club y ya se hablaba de posibles reemplazantes, pero decidió quedarse al menos hasta final de temporada.

Manuel Pellegrini puede respirar. Marko Arnautovic no abandonará el West Ham, al menos no por ahora.

El goleador fue tentado desde China con un salario demencial. Su partida se daba por hecha, incluso fue separado de los entrenamientos y empezaron a correr rumores de posibles reemplazantes. Sin embargo, la historia dio un giro inesperado.

“Queridos aficionados del West Ham. Supongo que no es un secreto que ha habido una oferta para mí y tengo que admitir que fue muy tentadora. He necesitado tiempo para hablar con mi club, mi esposa y el resto de mi familia”, escribió el futbolista de 29 años en su cuenta de Instagram.

El ex Inter de Milán aseguró que su mente está puesta en ayudar a que el elenco londinense suba en la tabla de posiciones. No quiere saber de otros equipos por el momento.

“Soy un profesional y lo único que sé hacer es jugar fútbol. Quiero poner las ofertas a un lado y ayudar a que el club escale hasta donde sea posible en la tabla. Enfoquémonos juntos en lo que resta de la temporada y dejemos las burbujas a un lado”, comentó.

Arnautovic vive su segunda temporada en el West Ham, cuadro al que llegó proveniente del Stoke City. En 53 partidos, ha anotado 19 goles y ha repartido diez asistencias. Pellegrini ya había perdido al ucraniano Andriy Yarmolenko por una grave lesión y una eventual partida de su otro artillero lo había complicado aún más. En este momento necesita goles.

Actualmente, el elenco dirigido por el “Ingeniero” marcha en la décima posición de la Premier League con 31 unidades. Está a 13 puntos de meterse en zona de clasificación a Europa.