Sam Bird se quedó con la segunda edición del Santiago E-Prix de la Fórmula E

En una carrera accidentada en que se retiraron varios pilotos, el británico fue el más rápido en el Parque O'Higgins, que albergó la competición que se desarrolla en nuestro país desde el año pasado.

En una accidentada carrera que se corrió en el Parque O’Higgins, el británico Sam Bird se quedó con el Santiago E-Prix de la Fórmula E, la segunda prueba de la categoría que se disputó en nuestro país -además de la edición del 2018, que se desarrolló por las calles la capital-. 

En la carrera, el piloto británico (del equipo Virgin Racing) se quedó con el primer lugar con un tiempo de 47 minutos y 2 segundos. El podio lo completó el alemán Pascal Wherleiin (Mahindra) con 6 segundos mas y en tercera posición quedó también germano Alexander Sims, que quedó a 14 segundos del líder.

La competencia, que se llevó a cabo con un intenso calor, tuvo varias bajas mientras se desarrollaba, ya que siete pilotos tuvieron que abandonar y no lograron terminar el trazado. Entre ellos estaba Sebastien Buemi, líder momentáneo, además del portugués Antonio Da Costa y el freancés Jean-Eric Vergne, que marchaban segundos y terceros en la general, respectivamente. 

Así, con el buen cometido en la prueba que se corrió en el país, Bird alcanzó el segundo lugar de la tabla general de la Fórmula E con 43 puntos. El líder Jerome D’Ambrosio (Mahindra) con 41 puntos, mientras que el tercero Antonio Félix Da Costa (BMW), con 28 unidades.