Tabárez: “Chile es un rival difícil, por algo ganó las dos últimas Copas América”

El entrenador de Uruguay, rival de la Roja en la próxima Copa América, dijo que no cree en grupos fáciles o difíciles.

Chile ya sabe quiénes serán los rivales con que empezará su defensa del bicampeonato de América. Quedó en el Grupo C con Japón, Ecuador y Uruguay.

Los charrúas son los que llegan con mejor cartel. Por su historia y por su presente. Vienen de hacer cuartos de final en el Mundial de Rusia con una mezcla de experimentados y jóvenes que están brillando en Europa. Óscar Washington Tabárez, técnico del equipo, ve un torneo parejo.

“No creo en los grupos fáciles o difíciles. La Copa está para ver quién es el mejor equipo en el momento que se juega”, dijo tras el sorteo realizado en Río de Janeiro.

El “Maestro”, técnico que más veces ha dirigido a La Celeste, tuvo para palabras para Chile. Tras los éxitos de los últimos años, la escuadra nacional busca recuperar el camino perdido.

“Chile es un rival difícil, por algo ganó las dos últimas Copas América. No voy a hablar del proceso de Reinaldo Rueda, es un entrenador con el que tengo una buena relación”, expresó.

La gran incógnita del grupo es Japón. Viene de una buena Copa del Mundo y es el actual semifinalista de la Copa Asia. Sin embargo, no se sabe si a Brasil irá con su plantel estelar o uno alternativo.

“Los enfrentamos a fines del año pasado y perdimos, como también muchas veces les habíamos ganado antes. Es un equipo que está fortalecido y maduro, será un gran aporte en la Copa América”, afirmó Tabárez.

La presión para la escuadra uruguaya siempre va a estar. Su entrenador, que ganó la Copa América de 2011, lo sabe y se ilusiona, pero evita hablar de favoritismos.

“Esperamos sorprender. Cuando Uruguay sorprendió, ganó. Hasta el momento ha ganado 15 veces la Copa América y es el país que más ha ganado. Tenemos una historia que nos empuja, pero también una prudencia que es parte de nuestra manera de ser. Sabemos que la realidad estará en el momento en que se juegue el partido”, expresó.