Mario Salas: “Vamos a traer un par de refuerzos”

Pese al lento mercado que ha tenido Colo Colo, el "Comandante" asegura que tiene equipo para pelear por el campeonato.

Cuando Mario Salas fue presentado como nuevo técnico de Colo Colo dijo que necesitaba “cuatro o cinco refuerzos”. Sin embargo, hasta el momento sólo ha llegado uno: Gabriel Costa, al que conocía de su brillante paso por Sporting Cristal.

“Somos un cuerpo técnico que nos alineamos con el club y entendemos cuáles son las urgencias nuestras y los refuerzos que tenemos que tener, pero también entendemos cómo se maneja el mercado. Es distinto pedir un jugador para Colo Colo que para cualquier otro club”, dijo el “Comandante” en entrevista con CDF Noticias. 

Una parte de la directiva está perdiendo la paciencia con el gerente deportivo, Marcelo Espina. Creen que le ha faltado manejo y algo de osadía para cerrar fichajes. Jugadores como Esteban Paredes y Jorge Valdivia han reclamado públicamente por la conformación del plantel. El técnico prefirió no desatar un incendio.

“Hemos ido avanzando, para mí es importante ver a todos los jugadores con los cuales cuento, considero que Colo Colo tiene un plantel espectacular. Trajimos un refuerzo (Gabriel Costa), no considero refuerzos a Vilches y Bolados y vamos a traer un par más, pero es importante conocer a este plantel, que lo considero muy bueno. Por otro lado, hay que sacarle rendimiento”, afirmó.

Pese a la falta de caras nuevas, Salas no esquivó la presión que trae consigo la banca del Cacique. Sabe que lo único que vale en Macul son los títulos.

“Sacándole rendimiento a este plantel deberíamos estar peleando el Campeonato y luchando por los objetivos. Mi desafío más grande es sacarle rendimiento a estos jugadores y que se reencanten con el fútbol, con Colo Colo”, expresó el entrenador.