Eugenio Mena: “Charles Aránguiz es el mejor jugador de la selección chilena”

El lateral coincide con Marcelo Díaz y varios más en que el "Príncipe" es el futbolista más trascendental en la Roja.

Eugenio Mena desembarcó a mediados del año pasado en Racing tras un paso por Brasil en que vivió de dulce y agraz. Poco a poco se fue acostumbrando al áspero fútbol argentino. En Avellaneda, se encontró con Marcelo Díaz y Gabriel Arias. A los chilenos siempre les ha costado triunfar al otro lado de la Cordillera, pero los tres son protagonistas en el equipo de Eduardo Coudet, líder de la Superliga.

“Estamos para salir campeones y trabajamos para eso. Depende de nosotros”, dijo el formado en Santiago Wanderers en conversación con Racingmaníacos. “El ‘Chacho’ Coudet te mantiene siempre al 100%. Estoy muy contento de tenerlo y me ha ayudado mucho”, añadió.

En un año de Copa América, el lateral izquierdo apunta a la selección. A fines del año pasado reapareció en las nóminas de Reinaldo Rueda. La competencia por un lugar en su puesto es brava. Jean Beausejour, Sebastián Vegas y Alfonso Parot están en la lucha.

“Trabajo para volver a la selección, el año pasado lo pude hacer y este año quiere seguir estando. En marzo viene un amistoso, después la Copa América, así que quiero que mi rendimiento acá en Racing sea el adecuado para poder estar en nómina”, declaró el jugador.

Al ser consultado por un jugador que llevaría a la Academia, Mena no tuvo ninguna duda: Charles Aránguiz. 

“Lo conversamos entre Marcelo y otros compañeros. El jugador más importante de la Selección es Charles. Es el motor, el jugador que está en todas las posiciones y nos ayuda mucho, es un jugadorazo”, comentó.

Marcelo Díaz no para de recibir elogios en Argentina. Periodistas, hinchas y compañeros alucinan con él. No pocos lo ven como el mejor jugador del campeonato. Es el que manda en la mitad de la cancha con su buen pie.

“Marcelo siempre nos ayuda, es un jugador que suma siempre. En la U lo conocí y siempre nos apoyaba y la selección es lo mismo. Es un jugador importantísimo y un apoyo grande. Ojalá pueda volver a la selección, me encantaría, aunque no depende de mí, es el técnico el que decide”, relató el “Keno”

“Es un jugador que habla y ordena mucho, parece ser un sabio, que conoce mucho del fútbol y le gusta”, cerró el campeón de la Copa Sudamericana con la U en 2011.