Un sorteo benevolente: La Roja conoció a sus rivales en la Copa América 2019

El combinado nacional ya conoce a sus rivales para el certamen continental de este año, donde es el campeón defensor del título. Hubo algo de suerte, pues se evitó de entrada a Brasil y Argentina.

Pudo ser peor. Lo cierto es que el sorteo de la fase de grupos de la Copa América 2019 no fue del todo satisfactorio, pero sí un tanto benevolente para la Selección Chilena pues no tendrá que enfrentarse de entrada con dos candidatos como son Brasil y Argentina.

La Roja quedó en el Grupo C con Uruguay, Ecuador y Japón, seleccionado invitado al torneo junto a Qatar.

El elenco nacional debutará el 17 de junio en el Morumbí de San Pablo ante la escuadra nipona. Cuatro días después se trasladará hasta Salvador de Bahía para enfrentar a la Tricolor y cerrará su participación frente a los charrúas en el mítico Maracaná. 

Sin duda, el rival más complicado del grupo es La Celeste. Los dirigidos por Óscar Washington Tabárez vienen de hacer cuartos de final en Rusia 2018 y es el equipo que más veces ha ganado el torneo. El historial entre ambos favorece ampliamente a los orientales. Han vencido a Chile 18 veces y sólo han perdido en siete ocasiones. 

Reinaldo Rueda ya dijo que no había un “gran potencial” para esta Copa América y recalcó que varios de los seleccionados no llegan en su mejor momento. Será su primer gran apriete, y las sombras que ha mostrado hasta el momento lo pueden devorar. Llegó el tiempo en que el juego se hace verdadero. 

GRUPO A:
Brasil
Bolivia
Venezuela
Perú

GRUPO B: 
Argentina
Colombia
Qatar
Paraguay

GRUPO C:
Uruguay
Ecuador
Japón
Chile