Máxima tensión entre la U y la UC por Jeisson Vargas

Los cruzados exigirán una millonaria indemnización en caso de que se concrete la llegada del atacante a los laicos desde la MLS. Quieren recuperar a su canterano. En Azul Azul, en tanto, están enojados con el agente del futbolista.

Parecía que Jeisson Vargas era nuevo refuerzo de Universidad de Chile. El ex Estudiantes de La Plata iba a llegar gratis desde el Montreal Impact y el elenco azul sólo tendría que hacerse cargo de su sueldo. El mediapunta incluso viajó a Chile para afinar los últimos detalles de su contrato y hacerse la revisión médica. Una llamada desde Canadá lo cambió todo. Universidad Católica, a último momento, trabó la operación. 

“El cuadro norteamericano consultó a Cruzados (club dueño del 40% del pase) si estaba de acuerdo en ceder gratis a Vargas al cuadro azul, encontrando una negativa rotunda, amparada en la cláusula que obliga a cualquier equipo chileno que quiera al futbolista a pagar casi US$ 10 millones”, publicó el diario El Mercurio. 

El Impact, al escuchar la tajante respuesta de la franja, preguntó si querían al exseleccionado Sub 20 en San Carlos de Apoquindo. Les dijeron que sí.

“Lo estamos esperando (a Vargas). Si la U insiste, pediremos que se cobre la cláusula u otro monto bastante elevado, pensando en salvaguardar el desarrollo del jugador y los intereses de Católica”, le contaron desde el club precordillerano al citado medio.

Dirigentes de la UC se contactaron con el recoletano para explicarle lo difícil que sería su desembarco en el archirrival. En Azul Azul, en tanto, están molestos con el agente del futbolista de 21 años, Sergio Gioino. No es la primera que tienen problemas con él. Lorenzo Reyes, otro de sus representados, se fue al Atlas sin dejar un peso en las arcas del cuadro laico. 

Vargas, en estos momentos, camina sobre la cuerda. No sabe dónde jugará. Sólo quiere intentar convertirse en el futbolista que prometió ser.

La voz de Kudelka

“Hay que preguntarle a la UC”. Esta fue la seca respuesta del ex Talleres de Córdoba al ser consultado por la contratación de Vargas tras el triunfo ante Universitario de Lima.

El año pasado, Kudelka siempre se quejó de que no tenía plantel para desarrollar el fútbol dinámico que tanto le gusta. La dirigencia lo escuchó y prácticamente le ha armado un equipo nuevo. Ante los peruanos, el elenco azul volvió a dejar un buen sabor de boca.

“El partido reflejó bastante lo que queremos, un equipo de posesión, de verticalidad, que no renunció nunca incluso perdiendo por una situación aislada. Inclusive después con la expulsión del jugador de ellos no desvirtuamos la forma en la que queremos jugar”, dijo el DT.

El entrenador también le dedicó palabras a Jonathan Zacaría. El ex Palestino, lastrado por las lesiones en las últimas temporadas, volvió a tener molestias en su rodilla y ni siquiera viajó a Concepción para disputar el encuentro.

“Está sufriendo los avatares lógicos de tanto tiempo estando fuera. Entendemos que no es una vuelta atrás en su lesión, sino que es el tiempo de recuperación. Hoy estos tiempos no están siendo compatibles con nuestras necesidades”, comentó.

Ángelo Henríquez también preocupó a Kudelka. El delantero tuvo que abandonar a los 19’ tras un choque con un rival. “Fue una lesión normal de un jugador, que puede ser una contractura fuerte o no, y más en esta época del año, evaluaremos qué pasa con él”, expresó el estratega trasandino.