Conflicto en las series menores complica aún más a Colo Colo

Marcelo Espina hizo contacto con un reconocido formador argentino para que se hiciera cargo de las juveniles del cuadro de Macul. El problema es que a Manuel Crespo le queda un año de contrato. "Se indignó y se sintió traicionado", contaron.

Colo Colo padece un nuevo problema. Un tweet bastó para incendiar la pradera. “Felicitaciones a un tipo de trabajo y uno de los pocos formadores de juveniles que quedan… Ariel Paolorossi, quien supo hacer grandes las inferiores de Lanús, será el nuevo coordinador de Colo Colo. Muchos éxito!”, escribió el periodista argentino Diego Castagnolo el martes a la noche en su cuenta de twitter.

Según informó El Mercurio, en el Cacique pensaban que la negociación comandada por el gerente deportivo, Marcelo Espina, con el ex técnico de Unión San Felipe era confidencial. Ningún detalle se podía filtrar, porque Manuel Crespo todavía está a cargo del fútbol joven. Y no quieren que “se sienta con poder” a la hora de negociar. 

El gerente general de Blanco y Negro, Alejandro Paul, se va a reunir el sábado con el representante del también trasandino para buscar una salida amistosa. Crespo, que llegó a Macul de la mano de Pablo Guede, tiene contrato por todo el 2019. Su reacción al enterarse del contacto con el ex técnico de Unión San Felipe fue la esperada. 

“Se indignó y se sintió traicionado, porque es muy feo que estén buscando un entrenador siendo que él está trabajando. Si el sábado van a conversar sobre su salida, estamos seguros de que Manuel no va a ceder en nada”, le contó alguien del círculo del técnico al citado medio.

Hasta hace unos meses, el que iba a ocupar cargo iba a ser Emerson Pereira, el brasileño ícono de los ’90 en Pedrero. Pero Crespo dijo que iba a respetar su contrato y ByN no quiso hacerse cargo de una indemnización que superaba los 60 millones de pesos.

“Solicitamos transparencia en cuanto a la situación de los afectados”, afirmaron desde la directiva del elenco albo.