Vidal tendrá nuevo compañero en el Barcelona: Frenkie de Jong

Los catalanes ficharon al holandés justo cuando se discute si hay que preservar el ADN Barça o darle tiraje a jugadores como el "Rey" y Boateng.

El Barcelona de Arturo Vidal se hizo con la joya holandesa que hacía suspirar a media Europa. Le pagó 75 millones de euros, más 11 en variables, al Ajax por Frenkie de Jong. El holandés desembarcará el próximo julio en el Camp Nou. Su contrato es hasta la temporada 2023/24.

La contratación de Arturo Vidal a mediados de 2018 y la reciente incorporación de Kevin Prince Boateng han abierto el debate en Cataluña. Son futbolistas de élite con buen pie, pero no herederos de la tradición de La Masía, esa que atiborró de títulos las vitrinas del cuadro culé.

“Son futbolistas que rematan el juego, complementos que enriquecen las posibilidades de nuestro fútbol, pero no podemos olvidarnos de nuestros raíces”, le dijeron desde el interior del club al diario El País.

Buscando potenciar su juego de posesión, directivos blaugranas viajaron hasta Ámsterdam para cerrar el fichaje de De Jong, un jugador con ADN Barça. No era fácil. El centrocampista de 21 años era acechado por Juventus, Manchester City y PSG. 

El seleccionado holandés quería ir al cuadro catalán. Soñaba con jugar con Lionel Messi. Tras una dura negociación, con varios tiras y aflojas, su deseo se hará realidad.

De Jong puede jugar en cualquier posición del medio y también como central. Será una dura competencia para el “Rey” a contar de la próxima campaña.