Rueda: “No hay un súper potencial para Copa América, eso milita el proceso de la Selección”

El entrenador de la selección chilena dijo que aspira llegar a instancias importantes en el torneo, pero que hay varios de sus dirigidos que no pasan por un gran momento.

A Chile le toca un desafío bravo este año: defender el bicampeonato de América en Brasil. Sin embargo, el presente del equipo no invita a la ilusión. No se clasificó al último Mundial y todavía no termina de encontrar el camino con Reinaldo Rueda en la banca. El técnico colombiano dijo que la nómina con la que irá al torneo continental no cambiará mucho respecto a la de los amistosos que ha dirigido.

“Hay un grupo que ha permanecido constante. Dentro de los 25 o 26 que se nominan siempre hay 14 que se han mantenido desde la primera convocatoria”, expresó en conversación con Al Aire Libre de Cooperativa. 

“Los nombres van a cambiar muy poco. No hay un gran súper potencial y muchos de nuestros jugadores no están pasando por el mejor momento en sus clubes. Creo que eso limita el proceso de selección”, añadió.

El sorteo se realizará este jueves y si bien Rueda reconoce que es un desafío importante, prefiere no cargar con la mochila de los títulos obtenidos en 2015 y en 2016. El escenario ha cambiado. “Estamos viviendo otro momento, hay selecciones a un buen nivel competitivo. Vamos a jugar con la misma motivación y con la exigencia que representa un torneo de estos. Aspiramos a llegar a una instancia importante”, declaró.

Claudio Bravo, tras su grave lesión, va volviendo de a poco a los trabajos con el Manchester City. El cafetalero dice que hay que dejar que se recupere tranquilo. Su presencia, así como la de cualquier otro jugador, dependerá de los minutos que acumule con su club. “Todo va a pasar por momentos, por la acumulación de partidos. Estos torneos son muy cortos, no hay tiempo de poner al día a ningún jugador”, comentó.

La Roja Sub 20 está al borde del barranco en el Sudamericano. Empató con Bolivia, perdió con Venezuela y hoy está obligada a sumar frente a la poderosa Brasil. Las críticas han caído como lanzas sobre Héctor Robles, aunque el ex Flamengo pidió no precipitarse. “Hay que esperar a que termine el torneo para hacer la evaluación. Ha sido un comienzo incierto para muchas selecciones y para Chile, con la presión de la localía. Esperemos a ver qué va a pasar contra Brasil, contra Colombia”, relató.

En otras selecciones, el entrenador ha tenido injerencia en el trabajo de series menores. De momento, no piensa hacer eso acá. “Siempre he respetado. Cuando he podido dar alguna observación lo he hecho y siempre queriendo lo mejor para la selección”, cerró.