Pizzi renunció a la banca de Arabia Saudita tras fracaso en Copa de Asia

El ex DT de la Selección Chilena anunció la determinación tras caer frente a Japón y quedar eliminado.

Tras caer por 1-0 ante Japón en octavos de final de la Copa de Asia y quedar eliminado del certamen, Juan Antonio Pizzi renunció a la Selección de Arabia Saudita.

En conferencia de prensa, el exentrenador de la Selección Chilena señaló que “mi trabajo con el equipo saudí terminó hoy. Estoy muy satisfecho con el rendimiento. Los jugadores han logrado aplicar mis ideas en el campo. Hemos hecho algunos buenos partidos y por lo general nuestro desempeño durante la Copa fue positivo. Analizaremos el encuentro dentro de dos o tres días, pero no hemos sido capaces de encontrar la eficiencia en el ataque”.

A ello agregó que “los jugadores no me decepcionaron, sino que por el contrario hicieron lo que les pedí, pero nos enfrentamos a un equipo fuerte. Personalmente creo que Japón va a llegar a la final del torneo”.

“Cuando hablé sobre los problemas del equipo en defensa, dije que los goles podían venir en córners. Ese mismo error también se repitió en el partido ante Qatar. Hoy he cambiado las estrategias de defensa y los jugadores intentaron aplicar esas idea, pero no fue posible”, finalizó.