Nicolás Jarry no pudo y fue eliminado en el dobles de Australia

El “Príncipe” buscaba revancha contra Leonardo Mayer, que lo había vencido el lunes, pero aunque juego fue parejo, la dupla que hizo con el argentino Máximo González, no pudo con la pareja rival que integró el portugués Joao Sousa.

Tras ser rápidamente eliminado en el singles del Abierto de Australia, Nicolás Jarry dedicó todos sus esfuerzos al dobles.

El chileno (50° en el ranking de duplas) hizo pareja con el argentino Máximo González (43°), su compañero habitual.

El último viernes dieron el golpe a la cátedra al derrotar a Oliver Marach y Mate Pavic, los primeros sembrados del torneo.

Pero hoy el sueño acabó. La dupla del trasandino Leonardo Mayer y el portugués Joao Sousa los venció por 6-3 y 6-4 en octavos de final.

El “Príncipe” buscaba revancha contra Mayer, que lo había vencido el lunes. “Nunca he jugado contra él en dobles. Ha tenido buenos resultados (con Joao Sousa). Vamos a jugar contra dos singlistas y el planteo es totalmente diferente. Son jugadores que sacan mejor. Vamos a tener que adaptarnos bien”, había dicho la mejor raqueta nacional en la previa.

Fue un duelo parejo. Un quiebre en cada set hizo la diferencia para la dupla lusa-argentina, que ganó en una hora y 22 minutos de juego.