Federer anuncia que jugará Roland Garros este año

Desde 2016 que el suizo no juega en la arcilla francesa, primero por un problema de espalda y en 2017 y 2018 optó por no participar para reservarse físicamente de cara a Wimbledon.

Roger Federer estará en mayo en la tierra batida de París, Francia, para jugar Roland Garros, el segundo torneo grande del año.

Así lo anunció el propio tenista suizo este domingo en una conferencia de prensa en Melbourne, después de quedar eliminado en octavos del Abierto de Australia.

El deportista que cumplirá 38 años en agosto y que cayó ante el griego Stefanos Tsitsipas, no disputa Roland Garros desde 2015.

En 2016 no lo hizo por un problema de espalda y en 2017 y 2018 optó por no participar en la temporada sobre tierra, para reservarse físicamente de cara a Wimbledon.

“Estoy en un momento en el que creo que tengo que disfrutar. Es algo que he echado de menos”, explicó.

“He decidido no hacer un cese otra vez más. Ya los tuve, no tengo la sensación de que sea realmente muy necesario”, justificó.

Federer, campeón de 20 torneos del Grand Slam durante su carrera, se coronó únicamente una vez en Roland Garros, en 2009. Jugó otras cuatro finales en el gran torneo de París.

En la víspera del Abierto de Australia había afirmado “no haber tomado todavía la decisión definitiva” sobre su presencia en la temporada de tierra batida.

Este domingo, perdió su corona en Melbourne, donde había ganado las dos anteriores ediciones y donde esta vez fue eliminado en octavos de final por el griego Stefanos Tsitsipas, número 15 del mundo, en cuatro sets, por 6-7 (11/13), 7-6 (7/3), 7-5 y 7-6 (7/5), tras 3 horas y 45 minutos de partido.