Increíble: Colo Colo no registró a tiempo el contrato de Juan Carlos Gaete

El elenco albo no presentó los documentos en el plazo dado por la ANFP. Entre esos papeles, debía estar el finiquito de Santa Cruz, club dueño del pase del jugador. Pero el agente de Gaete, Cristián Ogalde, que es también dueño de los albiazules, no lo envió y la operación quedó en nada.

Colo Colo sigue sufriendo por Juan Carlos Gaete. El extremo llegó desde Cobresal al “club de sus amores”. Era un sueño, pero al poco andar pidió salir a préstamo.

Se ha hablado de problemas sentimentales, de bullying de sus compañeros, de ansiedad y depresión. Hoy el drama del verano tuvo un nuevo e inesperado giro. Blanco y Negro no registró a tiempo su contrato de trabajo. La única alternativa es volver a negociar. 

Según informó La Tercera, el Cacique pagó 350 mil dólares a Santa Cruz por el pase de Gaete. El vínculo era por cuatro años. Sin embargo, la transferencia no fue registrada en la ANFP durante el plazo de diez días que da el ente rector del fútbol chileno para concretar dicho trámite. 

Si bien en el Monumental tenían el finiquito de Cobresal, no contaban con el de Santa Cruz. Sin ese documento no podían realizar el papeleo. Cristián Ogalde, representante del oriundo de La Pintana y dueño del club de la Región de O´Higgins, se comprometió a conseguirlo. De acuerdo a La Tercera, el finiquito no ha sido presentado en Quilín ni tampoco le han confirmado a Blanco y Negro su existencia. 

Eso no es todo. El contrato de transferencia está en manos de Ogalde y no llegó ni a Pedrero ni a la ANFP, por lo que el futbolista de 22 años pasaría a ser jugador libre.

El dinero por la venta aún no ha sido depositado. Colo Colo quiere al jugador y espera que se respete el acuerdo para firmar un nuevo contrato.