Chile va por su doble temporada a los Winter X-GAMES Aspen Colorado

Sólo 10 países del mundo participarán del certamen, y uno ha sido otorgado a un atleta de nuestro país.

Uno atleta chileno ha sido seleccionado para participar en las Carreras de Snowboard Unificadas de Special Olympics en los Winter X-Games Aspen 2019, los cuales consideran también a participantes de Norteamérica y Europa.

El atleta que tendrá el honor de representar a nuestro país será Juan Guentrutripai, oriundo de la zona de Puerto Montt y quien ya tiene experiencia en este deporte, mostrando sus dotes en Snowboard durante el Campeonato Nacional  “Vive sin Límites 2016”, creado por Fundación Ride de Vuelta, federado por Olimpiadas Especiales Chile, lo que significó su participación el año 2017 en los Special Olympics Winter Games Austria, logrando un 4to lugar para nuestro país.

Asistirá junto a su entrenador Mick Jackson exprofesional de snowboard y Director de snowboard de Olimpiadas Especiales Chile.

Este evento deportivo, será desde el martes 22 hasta el viernes 25 de enero del presente mes, se realizarán las prácticas y la 5ta carrera de Snowboard Unificado Olimpiadas Especiales en Buttermilk Mountain, junto a la 6ta Carrera anual de Slalom Unificado ‘Hannah Teter’ en Aspen Mountains.

Los X-Games son un certamen que reúne a los mejores profesionales y con mayor trayectoria en los de deportes extremos. En esta versión de invierno, el deporte y la inclusión son protagonistas.

El itinerario de este encuentro:

Miércoles 23 de Enero – Acreditación en X-Games y práctica en Buttermilk Mountain.

Jueves 24 de Enero – Carrera de Slalom Unificado X Games Aspen 2019 en Buttermilk Mountain.

Viernes 25 de Enero – 6ta Carrera annual de Slalom Dual Unificado ‘Hannah Teter Special Olympics’ en Aspen Mountain.

ESPN es el presentador global y patrocinador oficial de medios de Special Olympics Unified Sports  y que podrá ser visto vía Streaming en ESPN3.