Marcelo Larrondo: “Tengo que trabajar para volver a la Selección Chilena”

El flamante refuerzo de Unión La Calera dijo que su meta es rendir con los de la Quinta Región antes de pensar en La Roja. El artillero también contó que antes había tenido otras opciones para desembarcar en elencos chilenos.

Marcelo Larrondo sacudió el mercado de pases. El argentino-chileno arribó a La Calera proveniente de Defensa y Justicia de Argentina. En la Quinta Región quiere dejar en el pasado las lesiones que lo han afectado en los últimos años y volver a ser ese delantero de fuste que brilló en Rosario Central.

“Cuando me llegó la propuesta para venir a La Calera me entusiasmé muchísimo. Tenía una cuenta pendiente con jugar en el torneo chileno”, dijo hoy el exfutbolista de River Plate.

“Tuve varias propuestas antes para venir, pero no se pudieron concretar. Quiero aprovechar esta oportunidad y disfrutar. Desde ya estoy a disposición del plantel”, agregó.

Cuando vivía el apogeo de su carrera en el Canalla, Larrondo fue puesto en el radar de la selección chilena. Jorge Sampaoli lo nominó en 2016. Sin embargo, su debut nunca se pudo concretar, ni con el casildense ni con Juan Antonio Pizzi. 

“Con Pizzi hablé. Estaba todo armado. Era una ilusión para mí, pero me tuve que operar y todo se complicó”, contó.

El ariete prefiere no darle muchos vueltas al asunto. Su objetivo es rendir con los caleranos. La Roja es, de momento, sólo un sueño.

“Para mí es un orgullo ser chileno y siempre está esa idea de jugar por Chile. Ahora tengo que trabajar para volver a la Selección”, declaró.

“Acá está toda mi familia, mi papá es chileno también. Jugar por la Selección chilena sería algo muy lindo y muy importante para mí”, sentenció.