Jarry dio el batacazo en dobles de Australia y eliminó a los primeros favoritos

El chileno, junto al argentino Máximo González, derribó a los campeones defensores, el croata Mate Pavic y el austríaco Oliver Marach.

Batacazo el de Nicolás Jarry (50° en el ranking de duplas) en el dobles del Abierto de Australia. El chileno avanzó a la tercera ronda de la modalidad del primer Grand Slam de la temporada al derrotar junto al argentino Máximo González a los primeros favoritos.

El binomio sudamericano derrotó al austríaco Oliver Marach (4°) y el croata Mate Pavic (3°) por un doble 6-4, en una hora y 13 minutos de partido.

Los europeos eran los campeones defensores del major oceánico, por lo que la victoria del “Príncipe” y de “Machi” cobra aún más mérito.

Además, para el criollo fue una especie de anticipo de Copa Davis, pues todo indica que Marach estará en el equipo de Austria en la serie que se disputará en dos semanas más en Salzburgo.

“Siempre hay que ir paso a paso, pero es un gran triunfo ante los sembrados número uno. A veces uno recuerda más un duelo cuando sufre más, como ocurrió ante (Henri) Kontinen y (John) Peers en Wimbledon, que fue a cinco sets y un día después de un partido a cinco sets que tuve. El de hoy es importante y para hacerlo hay que jugar…hay que jugar bien para ganarle a los mejores“, reconoció Jarry desde Melbourne.

“Jugamos muy bien con ‘Machi’. No nos salimos de nuestro esquema y salió todo muy bien“, añadió el nieto de Jaime Fillol sobre el triunfo.

Además, destacó el apoyo recibido por los fanáticos chilenos: “Es increíble que estén apoyando en todos los partidos que he jugado, me encanta jugar con mucho público. Ayudan en los momentos buenos y malos”. 

Por último, sobre el cotejo de octavos de final, ante Mayer (87°), su verdugo en individuales, y el portugués Joao Sousa (46°), dijo: “Será otro partido difícil, contra dos buenos singlistas. Hay que seguir adaptándonos y jugando bien como lo venimos haciendo”.