Thiem: “No sé si podré jugar Copa Davis, revisaré mi cuerpo en Austria”

Su presencia ante el conjunto de Nicolás Massú, en dos semanas más, quedó en duda. 

En el equipo austríaco de Copa Davis están preocupados. Es que el elenco europeo podría recibir a Chile en Salzburgo por la serie de Copa Davis sin Dominic Thiem, su máxima figura.

El actual número 8 del planeta se retiró en la segunda ronda del Abierto de Australia tras acusar problemas físicos cuando perdía frente al wild card local Alexei Popyrin (149°) por 7-5, 6-4 y 2-0, por lo que su presencia ante el conjunto de Nicolás Massú, en dos semanas más, quedó en duda. 

El propio oriundo de Wiener Neustadt colocó la incertidumbre sobre si estará en la serie copera. “No sé exactamente cuál es el problema, es imposible asegurar de una manera u otra si estaré en condiciones de jugar Copa Davis. Ahora quiero volver lo antes posible a Austria para tener una revisión completa de mi cuerpo y saber si podré jugar o no”, reconoció en conferencia de prensa tras su abandono en Melbourne.

“Me sentía bastante bien al otro día del partido que gané en 5 sets (ante el francés Benoit Paire) y pude entrenar sin mayores complicaciones, pero hoy empecé a sentir un malestar general y me dolía todo el cuerpo. Desde el primer punto del partido de hoy, me sentí bastante mal y muy débil, por lo tanto no tenía sentido continuar y tratar de terminar el partido”, añadió.

Austria y Chile se enfrentarán en Salzburgo el 1 y 2 de febrero en busca del paso al cuadro final de la renovada Ensaladera de Plata.