Letelier y amistoso ante Italia: “Iniciar el año con potencias es beneficioso”

El técnico de la selección chilena femenina valoró el cotejo que disputará su escuadra este viernes en Empoli para seguir preparando la participación en el Mundial de Francia.

La selección chilena femenina quiere seguir tomando ritmo de cara a su inédita participación en el Mundial de Francia de junio próximo, por eso la Roja disputará este viernes un amistoso ante Italia en Empoli a las 14:00 horas. 

El cotejo fue valorado por el técnico del combinado criollo, José Letelier, debido a que el rival es una potencia a nivel planetario.

“Iniciar el año con este tipo de partidos es bastante beneficioso para nosotros, son potencias a nivel mundial en el fútbol femenino. Tenemos algunas ausencias por lesiones, pero tenemos que conformar un plantel”, reconoció el estratega.

“Es importante que algunas jugadoras que no han tenido la continuidad suficiente, verlas en estos partidos e ir armando esta selección para llegar con lo mejor que tenemos al 11 de junio”, añadió.

En tanto, Fernanda Pinilla, una de las jugadoras citadas para el compromiso de mañana, sostuvo: “Es un camino largo. El fútbol es así. La idea es estar a disposición de lo que quiere el entrenador. Hay que demostrar en la cancha, hay harta competencia interna en la selección. Estamos todas preparadas para el Mundial y hay que aprovechar la oportunidad para llegar a Francia”.