Chile hizo historia al asegurar su mejor ubicación en un Mundial de Balonmano

El combinado criollo derrotó a Arabia Saudita en su último partido por el Grupo C y mejorará el 21° lugar conseguido en la cita planetaria de 2017.

Si bien la selección chilena quedó a la espera de saber si clasificará a la siguiente ronda del Mundial de Balonmano de Dinamarca y Alemania, ya hizo historia. 

Es que el combinado criollo consiguió su mejor participación histórica en la fase grupal de una cita planetaria tras vencer este jueves a Arabia Saudita, que de paso es la segunda victoria en la actual competencia.

El cuadro dirigido por Mateo Garralda se impuso por 32-27 en su último partido por el Grupo C y se aseguró el cuarto puesto de la zona y mejorar el 21° lugar logrado en Francia 2017. 

Con esto, el elenco nacional al menos podrá luchar por quedar entre le casillero 13 y 16 de la disciplina en caso de no avanzar a la siguiente ronda.

Para conseguir el anhelado boleto, Chile necesita que Austria derrote a Túnez en esta misma jornada por una diferencia entre 5 y 10 goles, para así quedar Chile tercero en su zona y entrar a pelear por el título.