“Chaleco” López tras ganar el Dakar: “Esta victoria es para todo Chile”

El curicano abrochó este jueves el primer lugar en la categoría UTV, para conseguir su primer título en la prueba motor más exigente del mundo y volviendo a competir tras cinco años de ausencia.

Hasta que Francisco “Chaleco” López pudo saldar la cuenta pendiente que tenía en el Rally Dakar. El piloto chileno se consagró este jueves por primera vez campeón de la prueba motor más exigente del mundo, al abrochar el primer lugar en la clasificación general de la categoría UTV, algo que nunca pudo lograr cuando corría en motos (fue tercero en 2010 y 2013).

El curicano, quien volvió al evento tras cinco años, culminó la décima y última etapa, entre Pisco y Lima, en el tercer casillero, a 6 minutos y 10 segundos del ganador de la jornada, el brasileño Reinaldo Varela, y en la tabla global le sacó una ventaja de 1 hora, 2 minutos y 35 segundos al español Gerard Farres.

Por eso, el criollo manifestó toda su felicidad tras conseguir por primera vez la corona: “Estoy muy contento. Hicimos un muy buen trabajo. Fue una buena semana. Partimos bien, aunque en un momento estuvo todo perdido”, reconoció a Fox Sports. 

“Esta victoria es para todo Chile y mi familia. Tenemos un equipo completamente chileno y quiero felicitar a todos los que armaron este equipo”, añadió “Chaleco”, quien se convirtió en el segundo chileno en ganar el Dakar tras Ignacio Casale (celebró en quads en 2014 y 2018). 

Además, “Chaleco” sostuvo: “Este año teníamos grandes referentes como rivales, muchos exponentes que venían a ganar. La experiencia en motos me hizo disfrutar de la carrera”.