“Chaleco” López quedó a un paso de alcanzar su primer título en un Rally Dakar

Cuando solamente falta una etapa para el final de la competencia, el chileno quedó con casi una hora de ventaja sobre su más cercano perseguidor, por lo que sólo un descalabro impediría que sea campeón en UTV.

Francisco “Chaleco” López ya acaricia el título en la categoría UTV del Rally Dakar 2019 que se desarrolla en Perú. Es que el piloto chileno quedó a un paso de consagrarse campeón de esa especialidad, algo que nunca pudo conseguir cuando corría en motos.

El curicano culminó la penúltima etapa de este miércoles, con el recorrido en Pisco, en el tercer lugar, a poco más de 11 minutos del ganador, el brasileño Reinaldo Varela, pero le sacó más diferencia en la clasificación general a su escolta, el español Gerard Farres, y cuando solamente falta una prueba para el final.

En la tabla global, el criollo quedó con casi una hora de ventaja sobre el hispano, por lo que en la última jornada de este jueves, con el recorrido entre Pisco y Lima, sólo un descalabro impediría el festejo de “Chaleco”. 

En tanto, Rodrigo Moreno, quien hasta ayer era escolta de López en la general, salió del podio al presentar tuvo problemas.

Clasificación novena etapa UTV

1° Reinaldo Varela (Brasil) 4h20’02”
2° Gerard Farres (España) 3’03”
3° Francisco López (Chile) 11’26”

Clasificación general

1° Francisco López (Chile) 40h47’46”
2° Gerard Farres (España) a 59’46”
3° Reinaldo Varela (Brasil) a 1h11’29”