Abogado de Azul Azul y triunfo ante Pinilla: “Es lo que esperábamos desde el día uno”

José Joauqín Laso aseguró que quedaron "conformes" y "muy contentos" tras el vuelco que tuvo el caso, donde se resolvió que la concesionaria finalmente no deberá pagarle la millonaria indemnización al delantero por su salida de Universidad de Chile.

Celebran en Azul Azul. Si bien la justicia había determinado en primera instancia que la concesionaria que administra a Universidad de Chile debía pagarle más de 460 millones de pesos a Mauricio Pinilla como indemnización por su tormentosa salida del club, ahora el caso sufrió un vuelco y la Corte de San Miguel rechazó la demanda de tutela laboral, por lo que la sociedad anónima no tendrá que pagar.

Por lo mismo, el abogado de Azul Azul, José Joaquín Laso, manifestó su felicidad por la resolución del fallo sobre el lío judicial con el atacante.

“Estamos muy conformes, muy contentos. Es lo que esperábamos desde el día uno. Es bien absurdo lo que pasó. Hay una norma legal súper clara. Cuando se firma el contrato de transferencia, el contrato de trabajo se termina. La jueza en un principio lo interpretó distinto, no supimos convencerla y ahora nos validaron“, reconoció el jurista en diálogo con La Tercera. 

“Acá no hay ningún misterio. Mauricio nos puso a nosotros y a Colón en una situación súper incómoda”, añadió el profesional.

En tanto, el abogado de Pinilla, Alejandro Cariz, sostuvo al mismo medio: “Estamos estudiando la resolución del caso. No tenemos nada que decir por el momento”.