Musrri a 30 años del descenso de la U: “El club estaba quebrado en esa época, pero se hizo más fuerte”

El exmediocampista enfatizó que perder la categoría en 1989 fue un duro golpe, pero que a partir de ahí el equipo tuvo un punto de inflexión que lo llevó a crecer tanto institucional como deportivamente.

El 15 de enero de 1989 no es una fecha cualquiera para los seguidores de Universidad de Chile.

Cada año se lo recuerda como el día más traumático en la historia deportiva del club, pues selló su descenso a segunda división tras igualar 2-2 frente a Cobresal, en la última fecha de una pésima campaña comandada por un joven técnico Manuel Pellegrini.

Este martes se cumplen 30 años de esa fatídica jornada, y uno de los protagonistas de aquel plantel, Luis Musrri, recordó ese episodio.

“Son 30 años que han hecho notar mucho los hinchas y la prensa. Es una instancia que no sucede -a menudo-, sobre todo en los equipos importantes. Lo que es un poco traumático, también para los que nos tocó vivir eso”, comenzó diciendo el exvolante.

A ello agregó que ese negro capítulo en la historia del equipo terminó siendo positivo a largo plazo. “La U comenzó a crecer en ese tiempo, se hizo más fuerte entre la unión con el hincha y el club. Un club que estaba quebrado en esa época, pero que se hizo más fuerte. La frase ‘Volveremos, Volveremos’ se empezó a escuchar muy fuerte. Tocamos fondo y la U empezó a crecer. Después tuvimos un par de años malos, pero con la llegada de Arturo Salah empezó a crecer“, remarcó el histórico excapitán.

“Esos fueron años de contraste, después del ’89, el ’90 y el ’91 fueron de contraste y en 1992 con la llegada de la nueva U, comenzó una nueva etapa”, señaló.

Por último, el exjugador enfatizó que la pérdida de categoría significó mucho para su carrera, pues le permitió madurar mucho antes. “Llegué a la U a los ocho años y cuando uno llega a un equipo grande como Universidad de Chile sueña con ser campeón, dar vueltas olímpicas y que te toque esa situación cuando eres tan joven me hizo madurar antes”, finalizó.

Tras ganar el campeonato de Primera B 1989 con los azules, Musrri fue cinco veces campeón del torneo nacional con el equipo y se retiró profesionalmente como jugador en noviembre de 2004.

Universidad de Chile en Segunda División 1989

Reportaje que explora la campaña de Universidad de Chile en Segunda División 1989. Imágenes vívidas y grandes relatos de los duros momentos que atravesó la U, pero que la terminaron fortaleciendo para el futuro.Comparte!

Posted by Volver a tocar el cielo: U. de Chile 1994 en voz de sus protagonistas on Wednesday, November 8, 2017