“Chaleco” López retomó el liderato y sueña con ganar el Dakar en UTV

El curicano aprovechó los problemas que presentó el brasileño Reinaldo Varela y se adjudicó la octava etapa, para pasar a dominar la clasificación general, seguido de su compatriota Rodrigo Moreno.

Una octava etapa redonda para Chile en el Rally Dakar 2019 que se disputa en Perú. Es que si Pablo Quintanilla volvió a la pelea y se ilusiona con un histórico triunfo en las motos, Francisco “Chaleco” López sueña en grande al quedar como líder en la clasificación general de la categoría UTV. 

El piloto curicano se adjudicó la prueba de este martes, con el recorrido entre San Juan de Marcona y Pisco, y pasó a mandar en la tabla global, seguido por su compatriota Rodrigo Moreno.

“Chaleco” aprovechó los problemas que presentó el brasileño Reinaldo Varela, quien era el puntero hasta ayer, y cruzó la meta con un crono de 4 horas, 38 minutos y 34 segundos. En tanto, “Mamoro”, fue cuarto hoy al arribar a 12 minutos y 47 segundos de su coterráneo. 

Con esto, López retomó el liderato y Moreno quedó como su escolta, logrando Chile por el momento el 1-2 en la categoría UTV y cuando faltan solamente dos jornadas para el final.

Clasificación octava etapa UTV

1° Francisco López (Chile) 4h38’34”
2° Cristian Baumgart a 04’47”
3° Gerard Farrés (España) a 10’04”
4° Rodrigo Moreno (Chile) a 12’47”

Clasificación general

1° Francisco López (Chile) 36h16’18”
2° Rodrigo Moreno (Chile) a 54’10”
3° Gerard Farrés (España) a 1h08’09”