Pelusso contó divertida anécdota en su época en Universidad de Chile

El entrenador uruguayo, que en 2010 llegó a semifinales de Copa Libertadores con los azules, ahondó en la extraña forma en que llegó al equipo.

El entrenador uruguayo Gerardo Pelusso actualmente está sin equipo, pues decidió tomarse una pausa tras salir de Deportivo Cali de Colombia.

En este receso se ha dado el tiempo de conversar de diversos temas con los medios uruguayos, y en una de estas entrevistas recordó su paso por Universidad de Chile en 2010, conjunto en que vivió de dulce y agraz al llegar a semifinales de Copa Libertadores, pero sin destacar en el plano local.

Y “Don Pelu” contó una situación insólita a Ecos Uruguay: para arribar a la U se tuvo que disfrazar.

“A los dirigentes les dije que nos reuniéramos en Montevideo y me dijeron que no. Les puse un lugar neutral como Buenos Aires y tampoco. Quisieron que yo fuera a hablar a Santiago, lo que para mí era un riesgo bárbaro”, señaló.

“Ya había dirigido a O’Higgins (además de Iquique y Everton), el periodismo y la gente me conocía. Y si iba, me veían y no me contrataban, quedaba pegado. Fui con peluca y, ropa y lentes de rockero, sólo me faltaba la guitarra”, agregó el charrúa.

Además expresó que “cuando bajé del avión me estaba esperando Washington Castro, que había hecho los contactos, y cuando pasé por al lado sin que me reconociera, dije: Ta, estoy salvado”.

Pelusso también dijo que sorprendió a la concesionaria porque “llevé una carpeta para entregarle a cada uno de los directores. Ahí había datos completos del club, del equipo, de todos los jugadores, y hasta de los propios directores de la sociedad anónima, con sus fotos y detalles de sus actividades como empresarios”.