Espina: “Nunca ha sucedido algo parecido a lo de Gaete, no sabemos qué pasará”

El director deportivo de Blanco y Negro, se refirió al caso del nuevo refuerzo de Colo Colo y su incierto futuro en el Cacique.

Ha pasado cerca de una semana de la polémica que protagonizó Juan Carlos Gaete en Colo Colo, al devolverse de la pretemporada alba en Argentina, y aún su continuidad sigue siendo incierta.

En ese sentido, el gerente deportivo de Blanco y Negro, Marcelo Espina, admitió que toda la situación del nuevo refuerzo ha sido una “sorpresa” para el elenco de Macul.

“Nos ha sorprendido, pero hay que entender, es un chico joven. No olvidemos que es un chico de 21 años. Independientemente de su nivel, tiene 21 años. Hay ciertas cosas que no tiene claras, como millones de chicos que tienen incertidumbre a su edad. Estamos hablando de un ser humano, como nosotros, y además, joven”, reconoció el exvolante del Cacique tras la presentación de Gabriel Costa como nueva incorporación.

“Todos saben cuáles fueron los motivos por los que no está aquí, pero hemos estado en contacto con él, intentando estar cerca, ayudarlo, y veremos cómo transcurre el resto. De momento no quiero decir nada, porque no sabemos lo que va a suceder”, añadió.

Sobre si ha dialogado con el jugador, el argentino sostuvo: “Hablé una vez luego de contratarlo para felicitarlo. Y todas las veces que hablé después con él me manifestó la felicidad de venir acá”. 

Por último, sobre el futuro de Gaete, Espina dijo: “No hay que apurarse a decir las cosas, que pueden generar un rumbo diferente. Hoy tenemos que dejar abierto todo y no podemos puntualmente focalizarnos en una respuesta determinada. Lo de Juan Carlos fue una situación atípica, porque nunca ha sucedido algo parecido a esto. Él tiene un permiso que todavía está circulando. No tenemos fecha, es algo que manejamos internamente con el cuerpo técnico y el directorio. En su momento se decidirá“.