Edson Puch: “Vine a la UC para jugar Copa Libertadores y volver a la Selección”

El delantero nacional fue presentado oficialmente este lunes como el tercer refuerzo de los cruzados para esta temporada 2019. "Estoy con muchas ganas y espero poder cumplir con las expectativas del club", expresó en la ceremonia.

Se puso por primera vez la camiseta cruzada ante los medios. Edson Puch fue presentado oficialmente este lunes como tercer refuerzo de Universidad Católica para la temporada 2019. 

El delantero nacional regresa al fútbol chileno después de ocho años, tras un irregular paso por México, y después de que el elenco precordillerano le ganara la pulseada a Colo Colo y Universidad de Chile, los otros clubes criollos que buscaban ficharlo.

“Estoy muy contento de haber llegado aquí, tenía muchas ganas. Espero cumplir con las expectativas del club y de la hinchada. Espero ser un aporte y no defraudar”, reconoció el atacante en la ceremonia realizada en San Carlos de Apoquindo, donde estuvo acompañado por el presidente de Cruzados SADP, Juan Tagle, y el gerente deportivo José María Buljubasich.

“Cada jugador quiere jugar la Copa Libertadores. Es un gran sueño ganarla y por qué no acá. Es un gran desafío y espero andar bien. Como jugador siempre me he puesto objetivos y tratar de cumplirlos. El objetivo es jugar la Copa América y volver a la Selección. Estando acá hay muchas más opciones para lograr eso”, añadió el iquiqueño.

Consultado sobre la final que le ganó en 2011 a la UC cuando defendía los colores de Universidad de Chile, sostuvo: “En ese momento estaba jugando por la U. Defiendo los colores donde estoy. Soy un profesional como cualquier otro”. 

Por último, sobre los entrenamientos que realizó en Iquique, dijo: “Me tenía que preparar, porque no sabía cuánto iba a tardar el acuerdo con Pachuca (club dueño de su pase). Hice una pretemporada por mi cuenta allá”. 

Consignar que Puch llega a Universidad Católica en calidad de préstamo por un año desde el Grupo Pachuca de México, y su último club en tierras aztecas fue el Querétaro, donde no tuvo mayor continuidad.