“Chaleco” López volvió a la pelea en UTV del Dakar tras ganar 7° etapa

El curicano le sacó más de 22 minutos de ventaja en la prueba de este lunes a Reinaldo Varela y subió al segundo lugar de la clasificación general, para quedar a poco más de cuatro minutos del brasileño.

Parecía que Francisco “Chaleco” López se había resignado con dar pelea en la categoría UTV del Rally Dakar Perú 2019. Sin embargo, el piloto chileno volvió a la lucha por conseguir el triunfo en la modalidad.

Es que el curicano se quedó este lunes con la séptima etapa y sacó una gran ventaja para ubicarse en el segundo lugar de la clasificación general.

En la prueba de este lunes en San Juan de Marcona, el criollo aventajó por más de 22 minutos al brasileño Reinaldo Varela, que fue segundo en la especial y quien continúa como líder en la tabla global. 

Con esto, López trepó al segundo casillero en la general, a sólo cuatro minutos de Varela, y ganó su segunda etapa en esta edición de la competencia.

En tanto, otro que tuvo una gran jornada fue el criollo Rodrigo Moreno, quien culminó tercero, a poco más de media hora de “Chaleco”, y también trepó al podio.

Clasificación séptima etapa UTV 

1° Francisco López (Chile) 4h30’08”
2° Reinaldo Varela (Brasil) a 22’04”
3° Rodrigo Moreno (Chile) a 31’26”

Clasificación general 

1° Reinaldo Varela (Brasil) 31h33’41”
2° Francisco López (Chile) a 4’03”
3° Rodrigo Moreno (Chile) a 45’26”