Pablo Quintanilla: “Me siento favorito para ganar el Dakar”

"Me he sentido bien, anímica y físicamente. Los momentos que he tenido de estrés en la ruta he podido sobrellevarlos bien y tomar las mejores decisiones con mucha calma", dijo el piloto nacional.

Pablo Quintanilla se mantiene con grandes chances en el Dakar. Es que el piloto nacional sigue en el podio y está tercero en la clasificación con menos de tres minutos de diferencia con el líder, el estadounidense Ricky Brabec, por lo que cualquier cosa podría pasar en las cinco etapas que restan de la prueba más difícil del mundo.

El nacional destacó su momento y señaló que se siente en plenitud, tanto en lo anímico como en lo físico, además de resaltar las buenas decisiones que ha tomado en las pruebas.

“Me he sentido bien, anímica y físicamente. Los momentos que he tenido de estrés en la ruta he podido sobrellevarlos bien y tomar las mejores decisiones con mucha calma”, dijo el piloto nacional en conversación con El Mercurio.

Sobre su momento más duro, sostuvo que “es un Dakar, todos los días te encuentras con situaciones complejas. El día cuatro sufrí un poco más, porque tuve un problema de navegación y perdí varios minutos. En esa etapa debería haber terminado más arriba”.

“Uno tiene un plan en un comienzo, pero después lo principal es ir aprovechando las circunstancias que te va dando la carrera, y lo he hecho bien. Igual, mi planificación inicial no se ha modificado tanto. Sabía que en la primera etapa tenía que atacar y quedé arriba. A partir de ahí he hecho lo lógico: atacar por etapa intercalada”, comentó “Quintafondo”.

Además, Quintanilla se tiene plena confianza y aseguró que la presión no le afecta, junto con que es favorito en el Dakar: “No me incomoda para nada (la presión), porque significa que estoy fuerte y que los demás ven mi seguridad. Más les debe incomodar a los otros pilotos. (…) Me siento favorito para ganar el Dakar, aunque no soy el único, porque los tiempos entre los primeros puestos están muy ajustados”.